fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

La apuesta al sector ovino y sus desafíos será foco de seminario en octubre

15 de septiembre de 2022

“Desafíos para el Desarrollo de la Cadena Ovina en Uruguay” es el título del seminario que organizarán el 26 y 27 de octubre de manera conjunta el Instituto Nacional de Carnes, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Hay “sistemas de producción intensivos y otros de doble propósito, dedicados a la carne ovina y a la lana”, y la idea es “ponerle números”, dijo el gerente del SUL, Romeo Volonté, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Consideró que hay varios aspectos de la cadena en el área de comercialización y de la fase industrial “a mejorar”.

Ese evento se desarrollará en el marco del cierre del Proyecto Módulo de Producción Intensivo de Carne Ovina (MPICO), financiado por el Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria. Se trata temas vinculados a las fortalezas, las alternativas, las principales limitantes y los desafíos que se asocian con el desarrollo del negocio ovino en Uruguay.

Volonté también habló del tratamiento del acceso a los mercados para la colocación de la carne ovina y de los productos laneros, en lo que tiene importancia la gestión del Ministerio de Ganadería.

El programa del seminario en cuestión es bien amplio y abarca temas diversos, como la experiencia del cordero australiano, el monitoreo de residuos químicos en la carne, entre otros.

En el caso de Uruguay también se abordará el consumo de ese tipo de carne y su promoción en el mercado local.

Escuche a Romeo Volonté

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 03:55