fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Japón más cerca para la carne uruguaya

13 de marzo de 2018

La misión de Japón en Uruguay comenzó el pasado domingo visitando un establecimiento en el interior del país, misión considerada muy importante ya que está integrada por un asesor especial del gabinete de gobierno nipón además del director de Sanidad Animal de ese país.

Rodolfo Camarosano, Director de la Unidad de Asuntos Internacionales del MGAP, sostuvo que posteriormente estuvieron reunidos con el ministro Enzo Benech. “Se trata de la última etapa para la habilitación del mercado japonés para la carne uruguaya”, explicó Camarosano recordando que las etapas técnicas ya habían finalizado en el mes de octubre.

El Comité de Expertos de Japón se reunirá a la brevedad para tomar una decisión final sobre la habilitación, según sostuvo Camarosano. Una vez alcanzada la habilitación sanitaria se buscará mejorar los aspectos vinculados a los aranceles.

Escuche la entrevista al Director de la Unidad de Asuntos Internacionales del MGAP, Rodolfo Camarosano, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio


Foto: BPU
Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 10:22