Ingleby Farms se posiciona en los mercados con varias certificaciones para diferenciarse
La producción de carne con marca que se comercializa en el mercado local y en el exterior es una de las estrategias para posicionarse en este segmento de negocios, por lo que la empresa Ingleby decidió hacer un “relanzamiento de su etiqueta comercial” y “mostrar de forma más clara los claims (atributos)” del producto a los consumidores, señaló el gerente de desarrollo de Ingleby, Rafael Leguisamo, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.
Dijo que desde 2019 la empresa resolvió establecer una marca para los productos que genera en los distintos países donde opera, dependiendo de las preferencias y oportunidades de cada mercado, hoy está disponible en madera, ganadería, lechería, granos y frutas.
Los procesos de producción tienen el mismo objetivo: ser sustentables y cuidar el medio ambiente. Allí se busca asociar el producto con la marca, que es Ingleby Farms, comentó.
Indicó que en Uruguay el primer producto fue la carne vacuna libre de hormonas y antibióticos, que se llama Never ever 3, y además asociado a la alimentación a pasto de los vacunos de la raza Angus, que es certificada con el protocolo de la Sociedad de Criadores de Angus.
Otro atributo certificado está vinculado al bienestar animal que se denomina Certified Humane, que abarca todo el proceso de cría y producción del ganado, destacó.
Leguisamo se refirió a la importancia de estas certificaciones para darle contenido al producto que buscan consumidores, lo que permite de alguna manera “diferenciarse” en el mercado y generarle más valor.
El ejecutivo habló también de otros aspectos relacionados a este tipo de negocios y a los nichos de mercado, tanto en Uruguay como en otros países.
Escuche a Rafael Leguisamo