Ganadería

INAC reafirma su posición contraria a negocio de frigoríficos entre Minerva y Marfrig

7 de febrero de 2024

Atentos a la determinación que pueda tomar la Comisión de la Promoción y la Defensa de la Competencia respecto a la compra venta de activos entre las compañías Minerva y Marfrig, que abarca a tres frigoríficos del mercado uruguayo, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) planteará su postura contraria sobre este negocio con el respaldo de información técnica. Conrado Ferber, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Dijo que no se trata de convertir este tema en una especie de “concurso” entre los diferentes actores de la cadena cárnica en cuanto a “presentar estudios”, para argumentar sus respectivas posiciones, sino de poner foco en la evidencia mundial sobre los casos de concentración económica.

“Esperemos a que lleguen a una conclusión lo más rápidamente posible”, pidió Ferber, en alusión al proceso de evaluación que realiza desde hace unos meses la comisión mencionada, que es un órgano estatal desconcentrado en la órbita de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas.

El titular de INAC habló sobre este punto en el marco de la firma de un convenio de cooperación entre ese organismo y el Ministerio de Desarrollo Social, que implica la provisión de carnes para darle apoyo alimentario a embarazadas que participan del programa oficial Uruguay Crece Contigo.

Escuche a Conrado Ferber

Foto: Presidencia
1 - 05:18
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora