Ganadería

Hay una “gran oportunidad” para la carne ovina con hueso en el mercado israelí, dijo el titular del INAC

16 de enero de 2024

“Se empieza a dejar atrás la idea de que la carne con hueso” producida en países que tienen el estatus sanitario de “libre de fiebre aftosa con vacunación pueda ser una limitante”, opinó el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Eso dijo en relación al reciente anuncio respecto a que Israel decidió autorizar el ingreso de carnes bovina y ovina de Uruguay a su mercado, tras el cumplimiento de una serie de exigencias de ese país y que ahora resta por acordar el modelo de certificado sanitario de exportación, según publicó el Ministerio de Ganadería en su sitio web.

“Uruguay da un paso adelante”, “trascendente que seguramente impulsará a redoblar los esfuerzos en otros mercados que todavía no terminaron de asumir” esa situación, sostuvo en alusión a la condición de país libre de aftosa con vacunación.

Consideró que la habilitación del mercado israelí representa un “espaldarazo” para que el sector cárnico exportador uruguayo pueda tener otro tipo de diálogo en los tradicionales mercados, como Estados Unidos y Europa.

La posibilidad de exportar carne ovina con hueso es una “gran oportunidad” de crecimiento para los negocios de ese rubro, considerando además la tarea de promoción y marketing del Inac y de las gestiones de los operadores privados, señaló Ferber.

Escuche a Conrado Ferber

1 - 04:39