fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

FR buscará mediar en conflicto en la industria frigorífica para evitar paro

26 de noviembre de 2017

Tras la confirmación de la paralización en las industrias frigoríficas por 48 horas por parte de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) para el próximo miércoles y jueves, el presidente de la Federación Rural, Jorge Riani aseguró que la gremial está buscando mediar en este conflicto. Manifestó que esta situación es un tema muy delicado ya que la amenaza es continuar aumentando la cantidad de días de paralización en momentos en los cuales hay que cumplir con los contratos. “Los productores tiene que aprovechar a vender, la industria aprovechar el momento y el país recibir el beneficio de vender estos productos”.

Tras la propuesta presentada por el Frigorífico Solís al Ministerio de Trabajo (MTSS) catalogada como “ridícula” e “insuficiente” por parte de la FOICA se resolvió este paro previsto para la próxima semana. Recordemos que la gremial quiere que se reintegren los 68 empleados que fueron enviados recientemente a seguro de paro.

“Nosotros tenemos la obligación de hacer el intento de arrimar las partes”, sostuvo Riani.

Escuche la entrevista a Jorge Riani, presidente de la Federación Rural, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 09:29