Ganadería

Esperan una zafra de toros similar a la de 2015

30 de noviembre de 2016

El alto volumen de vacas falladas para entorar requerirá de más toros, pero también es verdad que el invierno fue muy largo y crudo, y las vacas tardarán en recomponer su estado para entrar en celo y estar listas para el entore. VERDE consultó sobre sus expectativas a los criadores de Hereford y Angus, Javier Aznárez y Alvaro Díaz Nadal, quienes también realizaron una evaluación de la Expo Prado 2016.

 

“Antes de las zafras generalmente tenemos ciertas expectativas y luego el mercado puede tomar diferentes caminos. Este año hubo aspectos climáticos que determinaron que haya más vacas falladas para entorar, que requerirán una cantidad de toros importante. Desde ese punto de vista se considera que la demanda estará, y se espera que sea una zafra parecida a la anterior”, dijo a VERDE el criador de la raza Hereford, Javier Aznárez.

“Tenemos que ser biológicamente optimistas”, respondió a VERDE el Presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay, Alvaro Díaz Nadal, al ser consultado sobre sus expectativas para la zafra.


Lea la nota completa en: Revista Verde N° 56

5 - 05:29
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora