Ganadería

“En la pos zafra se verá lo que pueden pagar los frigoríficos y ahora no pagan”

22 de junio de 2017

Pablo Carrasco, Director de Conexión Ganadera, señaló que espera una pos zafra más marcada y más larga que en años anteriores, “donde se verá lo que la industria puede pagar y no paga, me imagino un piso de precios para ese momento de US$ 3,30 para el novillo”.

Agregó que en el mercado internacional existe una tranquilidad en los precios desde hace un año, “pero hay temas que pueden modificar ese comportamiento, como lo que está sucediendo en Brasil, que es un suicidio y no un problema de su ganadería. Además está la resolución de la India, que pone en duda el 20% de la carne que mueve el mercado internacional”. Consideró que “estos dos temas puede sacar al mercado internacional de la calma observada hasta el momento”.

Analizó el ingreso de la carne de Estados Unidos en China, pero también marcó los desafíos que tiene dicho país para cumplir con las exigencias chinas. “Allí hay un oportunidad para Uruguay y parece que se comienza a tener una diferencia en el camino elegido por nuestro país con la trazabilidad y la producción libre de hormonas y antibióticos”.

Además se refirió a la producción ganadera de los Estados Unidos y también a la venta de carne uruguaya en ese país.

Escuche a Pablo Carrasco en Punto de Equilibrio.

https://soundcloud.com/user-455646381/pablo-carrasco

5 - 04:00