Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

El punto de equilibrio del corral “recibe el impacto” de una reposición “fortalecida”

5 de febrero de 2024

En momentos en que se cargan vacunos para la ventana de exportación de carne a Europa, el negocio de los corrales de engorde de ganado registra algunos ajustes en la relación entre costos e ingresos, debido a la “suba” en los precios del ganado gordo, la baja en el valor de los granos y la reposición “fortalecida”, dijo el presidente de la Mesa de Alimentación a Corral, Daniel Miranda, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Señaló que hoy el punto de equilibrio para los corrales va desde los US$ 3,80 y algo más, “arriba” de US$ 3,90 por kilo, mientras que la industria frigorífica “se está acomodando” a esos niveles.

Los productores que tienen ganado de reposición en el campo y hacen su propia producción de granos para los corrales están viendo con “mejores ojos” la posibilidad de encerrar, consideró.

Miranda afirmó que en 2024 se visualiza una mejora en la mayoría de los indicadores y la perspectiva marca un “buen año” para los corrales de engorde. La necesidad de la industria de salir a buscar los novillitos que van a faltar por el impacto de la sequía tenderá a generar más “presión” al precio del ganado gordo, sostuvo.

Este año el volumen de la cuota europea 481 a la que los exportadores de Uruguay pueden acceder volverá a bajar a 14.800 toneladas, por las que competirá con exportadores de Australia y Argentina. Esa reducción se debe a un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Escuche a Daniel Miranda

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 03:00
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.