fbpx
Ganadería

Corriedale prepara zafra de carneros con similar oferta que la del año pasado

7 de enero de 2021

Rodrigo Granja, presidente de la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay, luego de hacer un rápido análisis sobre lo que dejó el año 2020 para la gremial, en el que señaló que “comenzamos muy bien con las exposiciones de verano, pero con la llegada del Covid-19 tuvimos que suspender actividades”, dijo que las próximas actividades que tienen por delante “son los remates de la zafra de reproductores”.

En ese sentido, el presidente de la gremial destacó que “es una actividad muy importante” y que “la Sociedad tiene unos 40 remates auspiciados de cabañas” y que por eso, “ya estamos todos de manera anticipada atendiendo lo que se vendrá”.

Recordó que “los primeros remates de la zafra son a fines de febrero”, pero que “todos los productores ya están previendo y tratando de reinventarse” teniendo en cuenta la nueva coyuntura a raíz de la pandemia de Covid-19.

Granja explicó que si bien aún “no hemos hablado con las autoridades sobre los protocolos para los remates que se desarrollarán en distintos puntos del país”, adelantó que están “estudiando si será viable hacer remates presenciales con protocolo”.

No obstante, agregó que “en caso de que no se puedan realizar con normalidad, estamos previendo sacar el máximo jugo a los remates virtuales”.

Al ser consultado sobre las expectativas de comercialización, dijo que la oferta de carneros “será similar al de la zafra pasada”.

Subrayó que “la raza Corriedale es una raza doble propósito y si bien 2020 fue un año complicado para la lana, tengo la tendencia de pensar positivamente sobre ese tema” y por eso consideró que “el mercado fijará los valores” de los carneros.

Granja sostuvo que “las cabañas lo que quieren es comercializar” y si bien reconoció que “hay años que se venden mejor y otros no tanto”, enfatizó en que “colocando la producción de carneros, las cabañas estarán contentas”.

Escuche la entrevista completa a Rodrigo Granja.

Anuncios
2 - 09:49