Ganadería

Comisión de Defensa de la Competencia resolvió “profundizar” la evaluación del caso Minerva-Marfrig

20 de febrero de 2024

Sobre el caso de la operación de concentración económica Minerva – Marfrig, que comprende la transacción de tres frigoríficos en Uruguay, la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (CPDC) dispuso “el pasaje a la segunda etapa del proceso, instancia en la cual se procederá a profundizar la evaluación, requiriendo información adicional a las partes y a terceros que se sustanciará en las correspondientes actuaciones”, según una resolución fechada el 19 de febrero.

En un comunicado divulgado el martes 20 de febrero en su sitio web, ese órgano desconcentrado del Ministerio de Economía y Finanzas determinó que “sin desmedro de lo anterior y conforme lo dispuesto en las normas reglamentarias indicadas, se procede a dar noticia de esta operación, a efectos de que los terceros interesados puedan formular las alegaciones que consideren del caso, sobre los posibles cambios o impactos en las condiciones de competencia en los mercados que entiendan puedan estar afectados”.

“Tratándose de personas físicas, se deberá comparecer aportando nombre y documento de identidad”, y “en caso de personas jurídicas se deberá acreditar la representación, señala en la resolución.

Indica que “en atención a los plazos legales para la resolución de la presente concentración, los interesados podrán presentar por escrito sus consideraciones, hasta el 14 de marzo de 2024”.

La operación proyectada consiste en la adquisición por parte de Minerva del 100% de las acciones de tres sociedades uruguayas (Establecimientos Colonia S.A., Inaler S.A. y Prescott International S.A.), además de ciertos activos incluidos en el Contrato de Compraventa de Acciones, como consecuencia de la cual, Minerva pasaría a controlar tres plantas frigoríficas en los Departamentos de Colonia, San José y Salto.

2 - 07:19