Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

China bajaría las importaciones de carne vacuna y de cerdo en 2023, según las proyecciones del USDA

9 de septiembre de 2022

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por sus siglas en inglés) estima que China durante 2023 seguirá incrementando sus producciones y reducirá su dependencia de las importaciones de carne de cerdo y vacuna.

En el caso de la carne de cerdo, el USDA señala que durante 2021 hubo una caída de los precios del cerdo y del porcino, eso provocó que en la primera mitad de 2022 se registraran grandes pérdidas, especialmente para los grandes productores. Sin embargo, los grandes productores se mantuvieron firmes a pesar de las pérdidas y se espera que cumplan los objetivos de producción en 2023 para mantener la cuota de mercado. Se espera que los medianos productores aumenten su producción en 2023 gracias a la estabilidad de los precios del cerdo. Para ello, el gobierno está sacando ya carne de sus reservas para evitar incrementos fuertes del precio.

La producción de carne de cerdo podría llegar en 2023 a los 52 millones de toneladas (Mt), aún por debajo de los niveles previos a los brotes de peste porcina africana, pero en consonancia con la demanda de los consumidores y una perspectiva económica menos optimista.
Con ese marco, la importación durante 2023 se ubicaría en 1,85 Mt, lo que para el USDA supone un 8% menos que en 2022. La reducción se debe a la estabilización de la producción nacional y a que los precios mundiales de la carne de cerdo son menos competitivos en comparación con los precios nacionales.

En referencia a la carne vacuna, el USDA marca que en 2023 China alcanzaría una producción de 7,4 Mt, un 4% más, gracias a las elevadas existencias de ganado listo para faena.

Según el USDA, las importaciones de carne vacuna serían de 2,5 Mt, ese marca una caída de 600.000 toneladas, dado que las importaciones previstas para 2022 llegarían a 3,1 Mt. La reducción se deberá fundamentalmente a los altos precios mundiales de la carne vacuna, a los bajos precios nacionales y a la debilidad de la economía, que afecta a las decisiones de compra de los consumidores de productos de alto valor, como la carne vacuna importada.

En base a Eurocarne.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
2 - 18:40
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora