Ganadería

China autorizó a 38 frigoríficos brasileños para exportar carne; hay 24 plantas productoras de carne vacuna

12 de marzo de 2024

China anunció la autorización de 38 frigoríficos brasileños para la exportación de carne vacuna, avícola y porcina. Se trata del mayor número de plantas autorizadas a la vez en la historia. En la lista hay 24 plantas productoras de carne vacuna, nueve plantas de carne aviar y un frigorífico de termoprocesados de carne vacuna.

La proyección del gobierno brasileño es que las nuevas calificaciones generarán US$ 2.000 millones adicionales a la balanza comercial. El ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, afirmó que el anuncio de la autorización de 38 nuevos mataderos para exportar carne a China representa un hito en la relación bilateral entre ambos países. “Es un récord histórico, un momento muy especial”, dijo en redes sociales.

En 2024, Brasil y China celebrarán 50 años de relaciones diplomáticas. El mercado chino es el principal destino de las exportaciones brasileñas de carne vacuna, porcina y aviar, según reporta Globo Rural.

Antes de estas autorizaciones, Brasil tenía 106 plantas autorizadas para China: 47 para aves, 41 para bovinos, 17 para cerdos. Fávaro agradeció al gobierno chino la “confianza establecida” en la relación con Brasil.

“Este es un momento importante para ambas partes. China recibirá carne de calidad, a precios competitivos, con la garantía de productos para su población y la certeza de que ampliará también sus relaciones comerciales con Brasil, vendiendo productos chinos a nuestro sector agrícola. Este es un día histórico para la relación Brasil-China, un día histórico para nuestra agricultura”, resaltó Fávaro.

En base a Globo Rural

1 - 04:49