Ganadería

Blairo Maggi viaja a Estados Unidos con el objetivo de recuperar el mercado para la carne

23 de junio de 2017

El ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, viajará a los Estados Unidos para destrabar la restricción a las importaciones de carne fresca provenientes de Brasil decidida anoche, “que golpeó a las acciones de procesadoras locales y reactivó preocupaciones sobre la imagen del mayor exportador mundial de carne”, según la agencia Reuters.

La decisión del ministro brasileño se produjo tras la decisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de prohibir la entrada de carne fresca brasileña por preocupaciones sobre seguridad del producto, aunque esto no afectó a la importación de carnes congeladas, las cuales representan la mayor proporción de las ventas.

Sin embargo, “fue un revés para el recientemente reabierto comercio de carne fresca brasileña con Estados Unidos y otro golpe para el sector tras escándalos recientes”, consideró Reuters.

Maggi agregó que “ya se habían tomado medidas para modificar la situación y que el Gobierno mantenía su meta de subir las exportaciones al 10% de la producción cárnica brasileña en cinco años, desde el actual 7%.

“¡Lucharemos por este mercado!”, dijo el ministro brasileño en un mensaje enviado a través de redes sociales en la noche del jueves, reiterando su compromiso a mantener al mercado estadounidense abierto a la carne fresca brasileña.

Por su parte, el ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, indicó hoy que Estados Unidos levante pronto la prohibición y remarcó que la decisión no tenía relación con preocupaciones sanitarias. Desde marzo, el USDA rechazó el 11% de los productos de carne fresca brasileña, frente al 1% de los envíos de este producto desde el resto del mundo.

En base a Reuters e Infocampo. Foto: alchetron.com

4 - 02:42
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.