Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Javier Aznárez: “Hereford tiene un compromiso histórico con la investigación”

30 de noviembre de 2017

Según los resultados del proyecto de Mejora de la Competitividad de la Ganadería Uruguaya, presentados recientemente en INIA Las Brujas, “para ganar el mismo peso, se necesitaba un consumo de 1,5 Kg. de Materia Seca (MS) más en aquellos animales con menor eficiencia de conversión. Esto tiene un impacto económico muy relevante”, según sostuvo Javier Aznárez, Presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford.

El dato de eficiencia de conversión no va en contra de otras características de selección importantes como bajo peso al nacer, peso de vaca adulta moderado, etc. “Nosotros ya evaluamos más de 1.000 animales en la Central de Pruebas de Kiyú y utilizamos datos de Canadá, lo cual nos da más precisión en la información”, sostuvo Aznárez.

Sobre la importancia de este proyecto, el Presidente de la gremial destacó que “es el proyecto de investigación público-privado más importante de la ganadería nacional y es un honor que se haya elegido a la Sociedad de Criadores de Hereford para llevarlo adelante”. Este proyecto también incorpora el uso de la genómica, uno de los temas en los que más se ha avanzado en investigación a nivel mundial.

Aznárez agregó que la Sociedad de Criadores de Hereford tiene un compromiso histórico con la investigación, con la generación de conocimiento y el desarrollo de herramientas que sean útiles para la toma de decisiones de los productores. “El negocio ganadero es una actividad económica que debe ser rentable, por lo cual hay que generar herramientas para que el productor las utilice en su establecimiento”.

Escuche la entrevista a Javier Aznáres, Presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 20:48
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.