Ganadería

Gonzalo Valdés: hay que evitar mayores gastos en plan de erradicación de la bichera

22 de abril de 2024

Tras la imposibilidad de contar con las moscas previstas desde Panamá para el desarrollo del Programa sanitario de erradicación de la mosca de la bichera, ahora surge una posible alternativa de Argentina, específicamente en Corrientes, donde se realizan “pruebas piloto”. Así lo dijo el representante de la Asociación Rural (ARU) en el Instituto Nacional de Carnes (INAC), Gonzalo Valdés, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Destacó la importancia de evitar que eventuales cambios en ese plan generen mayores costos que los estipulados en el presupuesto, para no comprometer los recursos del Fondo de Enfermedades Prevalentes.

Tenemos claro que hay otro trabajo que se realiza en el ámbito del INIA”, sobre el gusano barrenador que es un proyecto que “viene bien encaminado” y tiene un “funcionamiento distinto” y “es mucho más económico y eficiente en el largo plazo”, sostuvo.

Valdés, quien fue presidente de la ARU, se refirió también al atraso cambiario que afecta los ingresos de los agronegocios y otros sectores económicos, debido al bajo precio del dólar. Es un factor “muy preocupante” por el impacto que tiene en la competitividad del agro local, entre otros rubros, advirtió.

Planteó la necesidad de adoptar medidas “drásticas” para bajar los costos del Estado, principalmente por parte del próximo gobierno que asuma, tras las elecciones generales previstas para octubre de este año.

Escuche a Gonzalo Valdés

4 - 03:52
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.