Agricultura

Zafra de invierno 2024-25: Grupo Génesis presenta el nuevo trigo Génesis 110

26 de marzo de 2024

Para la zafra 2024 de trigo, Génesis presenta un nuevo lanzamiento, “una variedad para obtener los mejores rendimientos”. En la presente zafra de trigo, “lanzamos un nuevo material de genética INIA, disruptivo a nivel de rendimientos y con una muy buena estabilidad”, comentó Jorge Beceiro, gerente de Insumos y Semillas de Copagran.

Sobre Génesis 110, Beceiro comentó que se trata de un material de ciclo intermedio, pensado para siembras entre el 20 de mayo y 20-30 de junio. Con bajo riesgo de vuelco, aunque frente a escenarios de más de 8.000 kilos por hectárea (kg/ha) se debería evaluar el uso de reguladores de crecimiento, herramienta tecnológica que se justifica en base a los nuevos potenciales alcanzables con trigos como Génesis 110. Es un material con muy buen perfil sanitario, destacándose su comportamiento frente a royas.

Beceiro explicó que “se trata de un material cuyo principal destaque es su nivel de rendimiento, lo cual se abala con resultados objetivos de 52 ensayos obtenidos en tres zafras (2021-2022-2023), donde el 85 % de sus rindes estuvieron por encima de los 6500 kg/ha, y en el 46 % de los casos por encima de los 8000 kg/ha. Creemos que sin duda, es un cultivar muy competitivo y superador respecto a lo más sembrado del mercado y por lo tanto, que tiene todas las credenciales para ganarse un lugar muy importante en los planes de siembra de trigo en la presente y futuras zafras”.

En la zafra 2023 se llevó adelante el Challenge Génesis 110 para evaluar también el cultivar a nivel de chacra y demostrar así su potencial. Este Challenge se trató de un desafío que enfrentaba al material contra sí mismo, con el fin de comprobar su excelente rendimiento utilizando la tecnología agrícola más avanzada de nuestro país. Participaron INIA y las seis cooperativas que forman Génesis, ubicando chacras en nueve localidades a lo largo del país, dijo Beceiro.

Los rindes logrados fueron realmente muy destacados, en tres de las cinco chacras cosechadas sin daño de helada, el rendimiento superó los 7.000 kg/ha, acotó el gerente de Insumos y Semillas de Copagran.

Beceiro también señaló que Copagran contrato a una reconocida empresa de servicios agronómicos para hacer fajas en chacras con repeticiones y comparar a Génesis 110 con los cultivares más sembrados del mercado, superando aquí también a todos sus competidores.

Para esta próxima zafra los productores podrán adquirir su semilla en las seis cooperativas que forman parte de Génesis: Copagran, URF, Soforuta, Cadol, Calmer y Calsal.

Más información sobre Génesis 110 AQUÍ

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
5 - 05:41
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora