Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Por la seca, hay chacras de soja que se están pastoreando

28 de febrero de 2018

Los cultivos están realmente comprometidos en el departamento de Soriano, y por más que llueva, difícilmente se puedan recuperar, por lo cual ya hay chacras que están pasando a ser pastoreadas. “Ya sabemos lo que se ha gastado y para seguir con esas chacras hay que seguirle gastando plata en insecticidas y herbicidas. Además, los rendimientos potenciales en algunas chacras serían muy bajos, por debajo de los 500 kg/ha”, explicó el productor Gabriel Carballal.

El agricultor, con más de 20 años de experiencia, sostuvo que si bien hubo secas importantes, en esta oportunidad se viene de un semestre agrícola muy malo con los resultados de invierno muy negativos a lo que se suman estas dificultades para los cultivos de verano. Los números para los próximos cultivos de invierno también son malos a lo cual se suma un dólar bajo que podría impactar en la cadena de pagos. “Hay que abusar del ingenio. El área de invierno va a ser muy poca por lo cual hay que buscarle la vuelta con la ganadería”, explicó.

Escuche la entrevista a Gabriel Carballal, productor agrícola de Flores y Soriano, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 21:10