Agricultura

Rodrigo Bosch: “Situación de la región aún no se ha reflejado en el mercado”

26 de febrero de 2018

Tras una jornada en Entre Ríos, Argentina, organizada por Nidera Semillas, el Vicepresidente para Uruguay Rodrigo Bosch, sostuvo que se recorrieron campos con evaluación de cultivares de soja y maíz. Es importante tener en cuenta que la zona de Entre Ríos y Santa Fe, es muy similar en cuanto a tipo de suelos y sistemas eco-productivos.

Como conclusiones, Bosch sostuvo que en maíz hay una respuesta al manejo de densidades por lo cual” hacemos evaluaciones con 15.000 plantas/ha y 120.000 plantas/ha. Hoy está claro que en maíz hay una respuesta importante a bajar densidades”. Agregó que chacras con 40.000 plantas/ha comienzan a competir con el sorgo.

En el caso de la soja, no hay una respuesta tan clara en este aspecto, pero sí en cuanto a fecha de siembra y en la elección de grupo de madurez.

Sobre la situación en Uruguay, Bosch sostuvo que en soja “los grupos largos son los que están peleando algo, mientras que las sojas tardías no han desarrollado altura”. Agregó que a su entender, aún no se está reflejando en el mercado lo que sucede en la región, teniendo en cuenta que la situación en Argentina es aún más compleja.

En cuanto al maíz, los rendimientos podrían ir desde 3.000 kg/ha en adelante, pero destacó que no hay maíces perdidos como sí sucede con la soja.

Escuche la entrevista a Rodrigo Bosch, Vicepresidente de NIDERA Semillas para Uruguay, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

https://soundcloud.com/user-455646381/rodrigo-bosch-26-2-18

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 05:25
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora