Agricultura

Producción de soja caería un 40%

19 de marzo de 2018

En una zafra complicada y con mucha variabilidad, el Responsable de Originación de Cargill, Gabriel Di Giovannantonio sostuvo que, dependiendo de cómo termine el llenado del grano, la producción será entre 30% y 40% menor en volumen a la zafra anterior. La campaña 2016-2017 tuvo una producción de 3,5 millones de toneladas. Agregó que es difícil estimar los rendimientos que habrá en esta zafra por las grandes diferencias entre chacras, a pesar de dicha variabilidad, se proyecta una producción de 2,2 millones de toneladas, “aunque semanalmente vamos actualizando la información”.

Sobre la zafra de invierno, Cargill volverá este año con Trigo Plus, programa que busca trabajar sobre la calidad del trigo y que tiene un sobre precio de US$ 10 por tonelada. “Tenemos  buenas expectativas. Estamos cerrando un área interesante de trigo”, agregó. La semana pasada Cargill salió al mercado con un precio de US$ 190 para el trigo nuevo.

Di Giovannantonio señaló que la empresa es insistente con la importancia del doble cultivo para la cadena agroexportadora. “El desafío más importante que tiene todo el sector agroexportador es darle más importancia a los cultivos de invierno”, sentenció.

En esa linea, la compañía también presentó un programa denominado Canola Plus, “otra alternativa para el invierno, con un cultivo al que el productor ya conoce, la referencia de precios de dicho programa es el mercado europeo (Matif)”.

Escuche la entrevista completa a Gabriel Di Giovannantonio, Responsable de Originación de Cargill en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

https://soundcloud.com/user-455646381/gabriel-di-giovannantonio-15-3-18

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
3 - 16:32