Agricultura

Precios de los granos en modo China

8 de marzo de 2018

Más allá de la coyuntura con el clima en Argentina y Estados Unidos, que marca el ritmo del mercado, China ya batió todos los récords en importación de soja, lo que demuestra que “China no afloja en sus compras ni va a aflojar”, sostuvo Enrique Érize, de Nóvitas. Agregó que el país asiático no solo está demandando soja, sino colza, maíz, trigo, cebada, sorgo y arroz. “Antes importaba 5 millones de toneladas de estos productos y ahora importa 30. China quiere todo lo que pueda transformarse en carne”.

Para Érize, sostuvo que ya dejó de ser un mercado de oferta y demanda para pasar un tema geopolítico. “Ello se van a preocupar de que la soja valga”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la situación en Argentina, donde semana a semana se va ajustando la producción. Si bien el mercado dejó de bajar, Érize sostuvo que está expectante del informe bajista del USDA. “El problema de Argentina es serio. Hay una pérdida segura de 30% de la cosecha. Va a haber de 10 a 15 millones de toneladas menos”, enfatizó.

Escuche la entrevista a Enrique Érize, de Nóvitas Argentina

https://soundcloud.com/user-455646381/enrique-erize-8-3-18

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 05:17
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora