Agricultura

Benech: “la aprobación de los eventos transgénicos atrasados depende de una decisión política”

30 de noviembre de 2017

El Sub Secretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, reconoció que hay atrasos en las liberaciones de nuevos eventos biotecnológicos, pero aseguró que es un tema muy sensible ya que involucra a la producción y al ambiente. A su entender el marco normativo que tiene nuestro país es excelente, pero señaló que es difícil llegar a acuerdos unánimes que conformen a todas las partes.

“Los vegetales genéticamente modificados es lo que más se analiza en este país. Los otros vegetales ingresan sin problemas, ni los medicamentos se analizan de la misma forma, habiendo también algunos, como la insulina, que son genéticamente modificadas. Por eso digo que es un tema muy sensible”. Para Benech no es necesario cambiar el proceso que tiene que transitar en nuestro país un evento biotecnológico para ser aprobado.

Reconoció que no hay elementos técnicos que impidan la aprobación de los eventos atrasados, “hoy la aprobación depende de una decisión política”. Sobre la posibilidad de aprobar nuevos eventos de cara a la zafra 18/19, Benech sostuvo que es difícil asegurarlo ya que depende del Gabinete de Bioseguridad que integran varios ministerios.

Escuche la entrevista al Sub Secretario del MGAP Enzo Benech, en diálogo con Ruben Silvera de Punto de Equilibrio

https://soundcloud.com/user-455646381/enzo-benech-30-11-17

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 02:52
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.