Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Mejores precios en soja no compensarán menor productividad

13 de marzo de 2018

“La soja está todavía con un final abierto tanto del lado de los precios como del rendimiento”, sostuvo Gonzalo Gutiérrez, Director de AgriPac Uruguay, quien agregó que a eso se le debe sumar la dificultad general vinculada a la pérdida de rentabilidad del sector. A su entender, la suba de precios no va a compensar la menor productividad. “El productor venía muy mal herido del invierno y esperaba que la soja lo salvara”, agregó.

Para Gutiérrez hacia adelante podría haber variaciones en los precios de la soja ya que existe la posibilidad de un problema comercial entre China y EE.UU. y a su vez en algún momento las pérdidas de producción de Argentina van a dejar de caer. Esto podría provocar que el mercado sienta que las subas de precios fueron demasiado pronunciadas por lo que baje el valor de la oleaginosa US$ 30 por tonelada de forma abrupta.

De cara a la zafra 208/19, Gutiérrez señaló que el productor debería tomar las referencias de precios que se manejan de US$ 365, “porque hacia adelante hay un escenario muy incierto”. Indicó que la lección que dejado la agricultura en los últimos dos o tres años, “es no dejar pasar las oportunidades”.

Escuche la entrevista a Gonzalo Gutiérrez, Director de AgriPac Uruguay, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 22:52