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Agricultura

Los productores se destacan por ser los empresarios que más reinvierten

Julio Blanco, director de Interagrovial SA, empresa que representa a la marca John Deere en Uruguay, detalló cuáles son las tendencias tecnológicas que impulsa la compañía

El productor “es de los empresarios que más reinvierte”, destacó Julio Blanco, director de Interagrovial SA, representante de John Deere en Uruguay. A propósito, dijo a VERDE que “casi todo lo que el agro genera se reinvierte en el propio sector, y eso redunda en más sustentabilidad económica y ambiental”.

Destacó que, “así como el agricultor uruguayo reinvierte muchísimo, el productor local siempre estuvo abierto a la tecnología, ha viajado mucho, facilitamos el ingreso de la tecnología a través de viajes con productores, además del marketing de los propios productos y demostraciones. Tenemos la función de ser facilitadores de esa tecnología”.

Destacó que “hoy nuestra propuesta de valor, hablando de la producción de granos, pasa por una conectividad en línea con el equipo que está en el campo. Tanto el productor como nosotros, en el Centro de Soporte al Cliente –una sala de monitoreo con asesores capacitados que observan la salud de la máquina y los datos agronómicos que va generando– monitoreamos lo que está pasando”.

Explicó que no solo se trata de lo que pasa en un ambiente, sino que va más allá. “La máquina está trabajando con la prescripción que salió del procesamiento de datos de años anteriores, de mapeos, y del trabajo de un software. El equipo va aplicando de una manera variable, de acuerdo a lo que necesita esa prescripción, tanto de fertilización, como de siembra y aplicaciones, en cada lugar del campo”.

De esa forma, se logra aplicar “específicamente lo que cada pixel del campo necesita en ese lote. Entonces, las últimas generaciones de equipos vienen con toda la aptitud para conectarse online, para recibir esos datos, hacer su trabajo con la variación requerida, de acuerdo a la receta que le pone, y además devuelve datos al sistema, de una manera casi automática”.

Señaló que “el almacenamiento y el servicio de recibir y enviar información a la nube en el Centro de Operaciones John Deere, cada productor lo tiene sin costo, por solo ser cliente”.

En ese lugar de la nube el productor tiene los datos de cada lote, potrero o parcela, dividido de la forma que el productor quiera, de acuerdo al mapa de su campo, detalló Blanco. Además, en el Centro de Soporte Conectado de Interagrovial hay asesores en contacto con los clientes, “para asegurarles que los datos fluyan, para que se puedan almacenar y procesar, además de brindar todos los tutoriales necesarios para procesarlos”. [...]

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Nota de Revista Verde N°92

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29 de abril de 2021
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