fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Leves subas para el trigo y el maíz en Chicago

24 de octubre de 2017

Los futuros de soja perdieron cerca de 2 U$S/tn y retrocedieron hasta 358 U$S/tn, presionados por el avance de la cosecha en EE.UU. En el día de ayer, el USDA comunicó que el progreso en las tareas alcanzaba un 70% del total. Si bien el ritmo continuó retrasado respecto de años anteriores, significó un buen salto desde el 49% registrado la semana anterior. Además, a pesar de nuevas lluvias registradas sobre el norte de Illinois y sur de Wisconsin, los pronósticos indicaron probabilidad de precipitaciones por debajo de la media hacia los próximos 6-10 días. En este contexto, se espera que se pueda avanzar con las labores, sin mayores contratiempos.

Los contratos de maíz ajustaron prácticamente a la par, en torno a 138 U$S/tn. Hacia la semana finalizada el 22/10, fue cosechado un 38% en EE.UU., según informó ayer el USDA. Este porcentaje se ubicó bastante por debajo del 59% promedio de los últimos cinco años, limitando los retrocesos en los valores. De todos modos, el estado de los lotes mostró mejorías. En este sentido el USDA elevó de 65% a 66% el porcentaje de lotes en condiciones buenas a excelentes. Por otro lado, el dinamismo mostrado por la demanda externa durante estos últimos días, aparece como uno de los factores que brindaron estímulos a los precios del cereal.

El trigo cerró con escasas variaciones, con los contratos más próximosubicados en torno a 160 U$S/tn. El buen avance de la siembra de trigo de invierno en EE.UU. adicionó calma al mercado. El reporte de cultivos del USDA, determinó que se habría sembrado un 75% de esta variedad, manteniéndose ligeramente por debajo de los registros histórico, para esta épooca del año.

En el plano internacional, el mercado continuó abastecido fundamentalmente por las buenas cosechas y el buen ritmo exportador de la zona del Mar Negro. Contrariamente, se agudizaron los temores por la pérdida de cultivos que pueda sufrir Australia, dado que ciertas zonas atraviesan una sequía considerable. La cosecha para este último país, resultaría ser la menor en los 10 años.

Fuente: Grimaldi Grassi

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
7 - 01:41