Agricultura

La soja cerró la semana con subas

6 de octubre de 2017

Los futuros de soja extendieron ganancias y volvieron a cerrar en terreno positivo. Los contratos con vencimiento próximo se ubicaron en torno a 357 U$S/tn. El mercado volvió a ponderar las lluvias caídas sobre la región del Medio Oeste, las cuales podrían imponer mayores demoras en el avance de las tareas. Se recuerda que al último domingo la trilla había cubierto el 22%, frente al 26% promedio histórico para la época del año.

Además, el mercado siguió de cerca los pronósticos de clima en Sudamérica, donde se ingresa en época de siembra tanto en Brasil como Argentina. Ambos países, deberán sortear adversidades climáticas, de sequía y excesos hídricos respectivamente.

Por su parte el maíz, continuó lateralizando y cerró en torno a 137 U$S/tn. A pesar de las lluvias que estarían demorando el avance de la cosecha, el mercado no logró convalidar precios mayores para el cereal. En el mismo sentido, las exportaciones de maíz para la semana terminada el 28/09 marcaron un volumen de 814.100 tn, superando ampliamente el rango que esperaba el mercado (500.000 tn – 700.000 tn.). Sumado a ello, en el día de hoy se registraron nuevas ventas hacia destinos desconocidos por 195.000, brindando soporte a los precios.

Por último, el trigo ajustó con ganancias mayores a 1 U$S/tn y se negoció en torno a 162 U$S/tn. Compras de oportunidad en el mercado de Chicago, otorgaron fortaleza a los precios. De todas formas, la tendencia de los últimos días, indicó que la abundante oferta global genera un firme competencia para EE.UU. En ese sentido, la gran cosecha Rusa y la oferta proveniente de la zona del Mar Negro acapararon buena parte de la demanda internacional.

Fuente: Grimaldi Grassi

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
3 - 15:56