fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Falta de lluvias en Argentina impulsa la soja

14 de febrero de 2018

La escasez de precipitaciones en Argentina y la sequía en el sur del cinturón sojero y maicero de EE.UU. provoca que el mercado de los granos muestre aumentos importantes. “La soja subió US$ 28 centavos en Chicago y el maíz lo hizo US$ 14 centavos”, explicó Diego de la Puente de la consultora Novitas.

Algunas entidades sitúan a la producción de soja en Argentina entre 51 y 53 millones de toneladas. “Los cultivos están atravesando su etapa crítica, por lo cual es complicado el escenario”, sostuvo de la Puente. De todas formas, agregó que, de llover, las sojas y los maíces sembrados de forma más tardía se podrían recuperar.

A la falta de lluvias, se han sumado las altas temperaturas y en un mercado que está muy demandado, la menor producción en Argentina tendrá un impacto en los valores.

De la Puente explicó que, si la región lograra una producción casi record, la oferta equipararía a la demanda. Pero si ahora le sumamos problemas climáticos, la oferta será menor y por ende habrá desajustes en el mercado. “El mercado está preocupado”.

Brasil en tanto, tiene ya consolidada una gran producción. El problema está dado por las lluvias en la cosecha en el estado de Mato Grosso que ha retrasado la cosecha, lo que también genera preocupación en el mercado.

Escuche la entrevista Diego de la Puente de la consultora Novitas en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
7 - 01:42