Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Clima frenó crecimiento de colza

24 de julio de 2018

Cuando comenzó la zafra en el febrero, se pensaba sembrar unas 50 mil hectáreas de colza, pero el clima, que provocó retrasos en la siembra, y el cambio en la relación de precios entre colza y trigo, llevaron a que el área disminuyera con respecto a la intensión. Así lo explicó Pablo Uteda, director de IPB Semillas quien estimó unas 40 mil hectáreas sembradas del cultivo, lo cual de todas formas la considero como muy buena área. “Es sano y bueno tener un cultivo más dentro de las rotaciones y el menú de opciones del productor”.

La colza es un cultivo nuevo, con una rentabilidad que es razonable, según sostuvo Uteda. “Estamos buscando variedades de muy buen comportamiento, que no pierdan rendimiento y ciclos más cortos, que se acomoden más a las necesidades del productor. Estamos aprendiendo y juntando información”, agregó.

El director de IPB Semillas señaló que la soja seguirá siendo el principal cultivo, pero considerando la sustentabilidad del sistema, sería bueno manejar otras alternativas como rotaciones de cultivos, rotaciones agrícolas -ganaderas o asociaciones entre productores.

Escuche la entrevista a completa Pablo Uteda, director de IPB Semillas, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 04:27
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.