Agricultura

Argentina prorrogará vencimiento de créditos a productores afectados por la sequía

13 de marzo de 2018

El Banco Central argentino prorrogará los vencimientos de deuda de los productores agrícolas que fueron golpeados por una grave sequía, “en busca de mitigar el impacto sobre un negocio que es uno de los pilares de la economía doméstica”, señaló el presidente Mauricio Macri, según informó Reuters.

“El banco central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente todos los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora de aquellos (productores) que ya tienen crédito, y de esa manera posibilitarles que adquieran nuevos créditos para cruzar este momento”, señaló Macri.

La sequía ha llevado a un severo ajuste a la baja de las proyecciones de producción tanto de soja como maíz. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima la producción de soja en 42 millones de toneladas.

Un estudio privado del Instituto de Estudios Económicos IERAL de la Fundación Mediterránea, publicado por Infocampo, señala que por las pérdidas de cosecha Argentina perdería ingresos por más de 2.800 millones de dólares.

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 03:18
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.