Actualidad

Tamberos apoyan que no se conceda “nada” al gremio de Conaprole

25 de julio de 2018

El conflicto en Conaprole y la necesidad de medidas para recomponer la situación financiera de los productores, fueron los principales temas analizados en la ANPL por las gremiales lecheras. En cuanto a los reclamos de los trabajadores de Conaprole, Justino Zabala, integrante de la Asociación de Tamberos de Canelones, sostuvo que son desmedidas en momentos de riesgo del sector lácteo.

“Los productores respaldamos al directorio en no conceder nada”, sostuvo.

Zabala recordó que más de 1.000 productores de Conaprole cobraron menos de 50.000 pesos y más de 400 matrículas quedaron al borde del rojo.

Por otro lado, Zabala descartó que el Ministerio de Trabajo haya separado en las negociaciones del Consejo de Salarios al gremio de Conaprole del resto de los trabajadores de la Industria láctea como en algún momento se manejó.

En cuanto al pedido de mejora del precio de la leche por el impacto del dólar, Zabala sostuvo que es difícil hablar de estos temas en medio de una situación compleja como la actual. Agregó que por ahora no se maneja una suba por parte de Conaprole aunque sostuvo que se están manejando algunas medidas financieras que pudieran dar alivio al productor.

Escuche la entrevista a Justino Zabala, integrante de la Asociación de Tamberos de Canelones, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio

4 - 03:04
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.