Próximo evento | Verde Plus
Actualidad

Europeos muestran interés en agro uruguayo, con la mira en agricultura y forestación, afirmó Hareau (Gorlero & Cía)

7 de febrero de 2024

El escenario de inversiones en el agro recibió el “golpe” de la sequía, que “frenó” los proyectos de productores y empresarios locales pero continuó el interés de inversores del exterior, especialmente en campos agrícolas y forestales, que son dos productos difíciles de conseguir.  Así lo señaló el director de Gorlero & Cía, Federico Hareau, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Sostuvo que la dificultad en ese sentido es que no se logran juntar las puntas del propietario del campo y del potencial comprador o arrendador, porque no se cede en los precios que plantean los dueños de los predios.

Uruguay ofrece “seguridad” jurídica y “estabilidad” para los capitales lo que juega su papel a la hora de definir nuevos proyectos de inversión, que en los últimos meses se caracteriza por el origen europeo, comentó.

Acotó que hay dos perfiles de esos inversores en cuanto a que algunos comprenden planes de fondos de inversión y en otros casos se trata de emprendimientos particulares y familiares, que buscan colocar cierto capital en tierra.

Respecto a los inversionistas uruguayos que no provienen del agro, Hareau dijo que en esos casos operan con empresas encargadas de la administración y la gestión de los predios, como Golero & Cía y otras, que pasan a desempeñar un rol directo en la producción.

Esta compañía estableció un acuerdo con la firma belga Soil Capital Farming, que opera en el mismo rubro en el mercado europeo, pero también tiene una unidad, Soil Capital Carbon, donde apunta al trabajo y al asesoramiento en agricultura y ganadería regenerativa.

Escuche la entrevista completa con Federico Hareau

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 03:45
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.