fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Jornada 2

Jornada 2
Lechería

Tambos registran una situación complicada en el arranque de la lactancia, según Aguerre (Base Pasto)

En este año en lo climático “no tenemos mucha queja”, pero sí “está complicado en la producción, en el arranque de la lactancia”, dijo el integrante de la consultora Base Pasto, Martín Aguerre, el martes 18 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Comentó que “hay una combinación de factores”, por un lado “la producción de pasto estuvo por encima de los promedios favorecido por las lluvias, pero en algunas situaciones se llegó tarde a los pastoreos y las avenas que arrancaron con seca no estaban muy arraisadas y se pasaron un poco. Ahora estamos ingresando a pastoreo en pasturas muy frescas”, señaló.

Indicó que “cuando se hace la presupuestación de pasto en teoría daría para que las vacas cosecharan entre 13 y 14 kilos de materia seca, pero el nivel de agua de esas pasturas hace que en la realidad los animales tengan una fuerte limitación en el consumo”.

Se refirió a que “hay buenos niveles de sólidos y lactosas relativamente bajas”, en el entendido de que las vacas están perdiendo estado en algunos casos.

En ese tipo de situaciones los técnicos ajustan los niveles de suplementación, “asegurando una base con el silo y ahí empieza a aparecer un poco más de leche”, explicó.

Escuche a Martín Aguerre

Anuncios
24 de mayo de 2021
Próximo evento | Verde Plus

Jornada 2

Jornada 2
2 - 13:15