fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Lechería

Sector lácteo llegó a un acuerdo por tres años con cláusula de paz

10 de agosto de 2022

Tras varias idas y venidas en medio de un tenso conflicto, la Cámara de la Industria Láctea de Uruguay (CILU) y la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) firmaron un “acuerdo por tres años” en el que “lo más destacado fue lograr la cláusula de paz que buscábamos”, pero “en el tercer año de vigencia queda abierta la posibilidad de adoptar medidas por el tema de las categorías”, señaló el secretario de la CILU, Ariel Londinsky, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Explicó que el tema categorías se refiere a reclamos por la eventual recategorización de trabajadores, lo que supone una “mejor remuneración”.

En lo salarial, “en los dos primeros años del convenio se da la recuperación” de los salarios y en el tercer año se da la mitad de una partida en mayo y la otra mitad en noviembre, que queda condicionada a un indicador de crecimiento y al cumplimiento del acuerdo entre las partes, dijo.

Comentó que además previo a la realización de un conflicto se estableció una serie de pasos a desarrollar, con una etapa adicional, ya que antes había tres escalones.

Antes de iniciar un conflicto cualquiera de las partes puede pedir unas 48 horas de no innovar para negociar, el siguiente paso es una comisión bipartita para analizar la situación, lo que es una etapa, el tercer paso es la participación de la Dirección Nacional de Trabajo y luego se llega al Consejo de Salarios, repasó.

Escuche a Ariel Londisky

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 10:36