fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

Lechería

Se les dejará de cobrar a los productores lecheros que ya pagaron al Fondo, son unos 700, según Inale

Las gremiales de productores lecheros se reunieron este martes 23 con las autoridades del Instituto Nacional de la Leche (Inale) para analizar el proyecto de modificación del Fondo para el Desarrollo Sustentable de la Lechería, con el objetivo de solucionar algunos aspectos.

La decisión de cambiar esto “fue muy difícil, porque comprende una ley, que había bancos y un fideicomiso, pero dada las inequidades y los problemas que tenía se empezó a trabajar el último trimestre del año pasado”, dijo el presidente del Inale, Alvaro Lapido, el martes 23 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Consideró fundamental que participaran las gremiales lecheras y fueron convocadas para mostrarles los problemas del Inale, además de una tasa de interés que hoy está fuera del mercado, de productores que ya pagaron más de lo que les habían prestado, productores que ingresaron y se les está descontando sin haber recibido nada.

“Es muy importante que no haya errores jurídicos para que mañana no tengamos cuestionamientos al cambio de una ley”, señaló.

Anunció que “la solución tiene varias aristas pero lo central es que aquellos productores que ya pagaron capital, intereses y un plus de solidaridad dejen de pagar”.

“Hay que seguir cobrando el Fondo a un montón de gente que está pagando, algunos están en gestión de cobro, porque una de las diferencias de este Fondo con el anterior es que cuando te daban un dinero te hacían firmar un vale, entonces hay mucha gente que está en gestión de cobro y de alguna forma está haciendo esfuerzo por pagar”, comentó.

Planteó que “hay productores que les va relativamente bien y el Fondo se queda el 15% del margen, pero hay algunos productores que el Fondo se queda el 30% del margen, lo que es mucho”.

Escuche a Álvaro Lapido

Anuncios
24 febrero, 2021
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

1 - 22:31