fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

Lechería

Satisfacción a medias entre productores por reliquidación de Conaprole

La disparada de precios de los lácteos en el mercado internacional y el anuncio de Conaprole de la redistribución un fondo de US$ 5 millones entre sus remitentes entusiasmó a los productores.

Calculando que esa medida puede significar una reliquidación del precio que recibe el productor entre agosto de este año y febrero, el valor promedio de la leche pasaría a sumar medio centavo de dólar, dijo el presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, Fabián Hernández, el miércoles 3 en el programa Punto de Equilibrio por Carve y revistaverde.com.uy.

“Lo que nos tiene preocupados es lo que viene para adelante, porque los costos han subido enormemente y la ecuación entre grano y leche no es para nada buena”, se lamentó.

Comentó que es “un momento de invertir en concentrados pensando en la lactancia del rodeo lechero, que en su mayoría va a parir entre febrero y mayo”. “Y el precio (de la leche) no está acorde” a esa situación, dijo.

Planteó la inquietud de los productores ante la posibilidad de una mejora en los negocios de comercialización de lácteos por parte de Conaprole en los próximos meses, de modo a obtener un aumento en el precio que recibe el tambero remitente.

“Es un momento de muchos gastos” en insumos en los establecimientos lecheros. Enfatizó que “para el productor no es para nada fácil planificar hacia adelante con el precio actual” que le paga Conaprole por la leche.

Escuche a Fabián Hernández

Anuncios
8 marzo, 2021
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

1 - 22:44