Lechería

Respaldo de asamblea de los 29 ante conflicto lácteo, en el pierden “todos”, según Laborde (Conaprole)

1 de julio de 2022

“Lo peor” es que en esta situación de conflictividad “estamos perdiendo todos”, y el tema central de discrepancia en la negociación con los trabajadores del sector lácteo es la “clausula de paz”, dijo el director de Conaprole, Daniel Laborde, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Ese asunto ganó la atención de los participantes de la tradicional asamblea de los 29 de esa cooperativa, en la que en esta ocasión tuvo la presencia de directivos de las diferentes gremiales de tamberos.

La clausula de paz comprende un período de cuatro años, “sin tener conflictos uno tras otro”, para que por ejemplo “ante el cierre de una planta industrial el sindicato pueda negociar y dialogar” con la patronal, explicó.

Reconoció que las posiciones de ambas partes están “muy lejos” de llegar a un acuerdo. Laborde habló sobre el respaldo recibido por los asambleístas, y del “cansancio” que genera esa tensión entre sindicato y empleadores en el tambero, en el trabajador y otros actores del sector.

“Obviamente que estamos perdiendo mercado, porque hay desabastecimiento”, aseguró en relación al comercio interno, aunque los consumidores no noten esa falta en la generalidad de los casos. Planteó además la incidencia de las medidas sindicales en la calidad del producto.

Escuche a Daniel Laborde

2 - 06:06