fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

Lechería

Recomiendan suplementación de cara a los prepartos

Sebastián Adó, integrante del departamento técnico de Biotech, celebró que durante la semana pasada se registraron lluvias en varias zonas del país y dijo que eso “permitió que los verdeos de verano tuvieran una muy buena respuesta luego de la seca que se venía registrando y que hacía que esos cultivos tengan nitrógeno acumulado en los suelos”.

Al mismo tiempo advirtió que “hay que tener muy presente, ya que el rebrote puede resultar muy riesgoso por acumulación nitratos y nitritos en sorgos”. Por eso señaló que “por más que necesitemos comida tenemos que esperar que junten volumen”.

Además recordó que “llueve agua no pasto”, lo que lleva a que los productores “estén pastoreando pasturas más secas, que son de mucha fibra de difícil digestibilidad”.

En ese sentido, recordó que utilizar un suplemento proteico, teniendo en cuenta por ejemplo que el rodeo lechero está ingresando en la etapa de preparto, “es muy importante” ya que “con una mínima suplementación de algún producto se puede complementar y tratar de aumentar la proteína, con productos como el Optigen”.

Adó explicó que “Optigen es un producto no proteico que tiene una fuente de liberación similar a la de la soja, con muy pocos gramos de suplementación podemos llevar la proteína a 18%” y que además tiene la ventaja de que es muy fácil de manejar ya que lo puede realizar y preparar “cualquier productor en su establecimiento con un mixer o en cualquier planta local de raciones”.

Escuche la entrevista completa a Sebastián Adó.

Anuncios
2 febrero, 2021
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

1 - 21:42