Lechería

Preocupa la caída en la producción de leche, de 500.000 litros menos que en 2023, dijo Pérez Viazzi (Conaprole)

16 de junio de 2024

En el marco de los 30 años de Prolesa, se realizó del 10 al 15 de junio la semana de Conaprole bajo el eslogan de “Un evento pensado para la familia tambera” en Ciudad del Plata, departamento de San José, con algunos ejes temáticos vinculados al mercado internacional de lácteos, el bienestar animal y la innovación en la lechería.

Actualmente el panorama de mercados genera una “situación distinta” a la del año anterior, con “subas sucesivas” en los valores de los productos con cierto “dinamismo”, pese a que “China todavía no está siendo un jugador tan importante como hace un tiempo”, dijo el vicepresidente de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Señaló que la “preocupación más importante” es la “caída” de la producción de leche que es de “500.000 litros menos” frente a lo que pasaba hace un año, lo que es un 13% inferior respecto al volumen de 2023.

Se refirió además a algunas dificultades en las exportaciones de lácteos a Brasil, principalmente por el lobby del sector productivo del país norteño, si bien los tamberos brasileños tienen precios que figuran entre los máximos históricos por su producción.

“Hoy se está entrando al mercado brasileño pero con dificultades y sin la posibilidad de embarcar todo lo que precisan nuestros clientes”, señaló el director de Conaprole.

Escuche a Alejandro Pérez

1 - 04:10