Lechería

Preocupa baja en remisión de leche; “muy buen” nivel de sólidos favorece el precio, dijo Parra (Conaprole)

22 de abril de 2024

La baja en la remisión de leche a las plantas industriales genera preocupación en el sector, que en la primera quincena de abril fue de 6,2% en comparación a igual período de 2023, y que está vinculada a cuestiones climáticas, entre otros factores, dijo el director de Conaprole, Juan Parra, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Señaló que además hubo retraso en las preñeces en el año pasado y hay un “corrimiento de los partos” pero está previsto que eso “se irá regularizando” y en consecuencia, aumentará la remisión de leche. Esta situación genera un impacto financiero al registrarse menores ingresos para los productores debido al inferior volumen de leche remitido, sostuvo.

Parra valoró el “muy buen” nivel del componente de sólidos en la leche producida por los remitentes a Conaprole en este año, que está por encima de los niveles normales, lo que “termina repercutiendo en un mejor precio del litro de leche”, de US$ 0,41 en promedio al cierre de marzo. En ese valor hubo una incidencia relevante del precio del dólar en la plaza local.

Respecto a las exportaciones de la cooperativa, el director de la empresa indicó que “preocupa” algunas restricciones impuestas en estados de Brasil, si bien se mantienen niveles de comercialización “estables” de productos, “se están enlenteciendo las compras” de lácteos desde el mercado brasileño, reconoció.

Escuche a Juan Parra

revistaverdeuy ·
Juan Parra – Conaprole -18 – 04 – 24

1 - 05:44
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora