Lechería

Plantean objetivo de llevar riego a 11.000 hectáreas en la lechería; demandará inversión de US$ 50 millones

21 de mayo de 2024

Una experiencia de desarrollo del riego en la producción lechera, específicamente en un proyecto comprendido en un campo de recría mostró que con un pivot en 50 hectáreas se logró producir entre 13.000 y 14.000 kilos de granos por hectárea de manera ininterrumpida, destacó el presidente de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, Horacio Rodríguez, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Señaló que ese resultado sorprendió a los productores de la zona y en la gremial resolvieron hacer un proyecto de riego, para lo cual se consultó al Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES).

El objetivo del plan de riego es llegar a un total de 11.000 hectáreas bajo riego destinadas a la lechería, que debería empezar con los campos de recría de las distintas gremiales del sector, y demandará una inversión de US$ 50 millones, indicó Rodríguez, con base en datos de Ceres.

Esto “debe ser una política de gobierno” y más considerando que es un año electoral, además lo comparó con el desarrollo de la forestación a partir de una ley de promoción e incentivo de esta actividad. El tema ya fue conversado con algunos de los precandidatos de los partidos políticos, comentó.

Escuche a Horacio Rodríguez

2 - 05:33
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora