Lechería

“No habrá sorpresas” en precio de la leche al productor en setiembre, afirmó vicepresidente de Conaprole

8 de septiembre de 2023

“Estamos digiriendo una caída del 20% en el precio de la leche en agosto”, y ahora en estos meses hubo algunos negocios y el mercado internacional registra “algún repunte” en los valores de la leche en polvo entera, por lo que “no habrá sorpresas” en el precio de la leche al productor en setiembre, dijo  el vicepresidente de Conaprole, Alejandro Pérez, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Consideró la existencia de un “rebote” en el mercado, tras llegar al “piso” de los valores de los lácteos que registra la plataforma Global Dairy Trade, de la multinacional neozelandesa Fonterra, que de alguna manera representa una referencia en el comercio internacional.

Pérez también habló de los inconvenientes que hay en la frontera para cruzar a Brasil, debido a trabas no arancelarias que se basan en cuestiones sanitarias, pero sin mayores argumentos técnicos, sino por la presión de grupos de productores y políticos del país norteño para frenar el ingreso de lácteos uruguayos.

Con la presencia de unos 400 productores y técnicos del sector lechero se realizó una jornada en Florida en los días recientes, y es en ese marco que el vicepresidente de la cooperativa realizó estas declaraciones.

Reconoció igualmente las gestiones realizadas por el Ministerio de Ganadería en Brasil, para intentar destrabar la problemática generada en los puestos fronterizos así como en el relacionamiento entre ambos países, considerando que es necesario respetar los acuerdos legales vigentes como países miembros del Mercosur para la circulación de las exportaciones de intra-zona.

Escuche a Alejandro Pérez

6 - 20:45
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.