fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Lechería

MGAP prevé proyecto de ley para “apalancar” a industrias lácteas con unos US$ 10 millones

4 de diciembre de 2022

Considerando que “hay tres o cuatro industrias” del sector lácteo, principalmente del rubro quesero, con una “situación compleja” en cuanto el “nivel de endeudamiento” y “de acceso al crédito”, el Poder Ejecutivo busca una fórmula para “apalancar la asistencia financiera” a esas empresas, anunció el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, en conferencia de prensa el viernes 25.

Las declaraciones del titular del Ministerio de Ganadería (MGAP) fueron divulgadas en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Mattos enfatizó que el objetivo es que las industrias queseras puedan “continuar en actividad” y así, “preservar las fuentes laborales” y las unidades productivas. Cuestiones de “rentabilidad” y de “elevados costos” derivaron en la actual problemática de las empresas a ser asistidas, comentó.

Señaló que mejoró el precio de la leche al productor y la situación de los tamberos, pero algunas industrias volcadas al mercado interno o a la exportación de quesos o leche en polvo se encuentran con una materia prima “más cara”.

El MGAP enviará un proyecto de ley al Parlamento que establecerá el mecanismo de apoyo financiero, pero que exigirá “reconversión” tecnológica y del “plan de negocios”.

No se trata de generar “fondos sin retorno”, y “sí que serán reembolsables en su totalidad con condiciones convenientes”, aclaró. El ministro de Ganadería también se refirió a otros asuntos, como la adhesión de Uruguay al Acuerdo Transpacífico y su eventual impacto en el agro y en la exportación.

Escuche a Fernando Mattos

 

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 03:41