Lechería

Mayor participación de China impulsa suba del precio de la leche en polvo entera

10 de febrero de 2023

La primera licitación del Global Dairy Trade correspondiente al mes de febrero mostró un aumento en el indicador promedio de los lácteos de 3,2% situándolo en US$ 3.456 por tonelada, al tiempo que mostró una suba de la Leche en Polvo Entera de 3,8% ubicándola en US$ 3.300 por tonelada.

Mercedes Baraibar, integrante del Instituto Nacional de la Leche (INALE), señaló en el programa Punto de Equilibrio de radio Carve y revistaverde.com.uy que para este evento se preveía una suba en los valores ya que se observaba una mayor presión compradora de China.

La caída de precios de los lácteas a partir del segundo semestre del año pasado respondió al crecimiento de la producción de leche en EEUU y la Unión Europea, y la menor demanda de China. “Por lo cual que este país haya aumentado su participación es una buena noticia”.

En cuanto al mercado de Argelia, Baraibar recordó que las colocaciones de leche en polvo entera uruguaya en ese destino han caído 10%, al tiempo que destacó el rol de Brasil que “emerge con un incremento de 38%”.

Escuche a Mercedes Baraibar

1 - 04:45