fbpx
Lechería

Los valores de las terneras Holando para exportación se duplicaron durante 2020

11 de diciembre de 2020

Federico Di Santi, director del escritorio Di Santi y Romualdo Razas Lecheras, se refirió al nuevo negocio de exportación que está realizando la empresa, que incluye 3.700 terneras Holando y 500 Hereford.

El operador dijo que “este es el segundo barco que la firma exporta durante este año, alcanzando un total de 11.000 reses exportadas, en su mayoría de la raza Holando”. En total en 2020 se exportarán más de 10.000 vaquillonas Holando.

Además, adelantó que ya tienen un negocio concretado para exportar en abril de 2021 para el que “ya se están comprando las vaquillonas” y señaló que llevan compradas “más del 50%”.

Di Santi recordó que su firma fue la que “volvió a reactivar este mercado para la exportación de ganado Holando, luego de un tiempo de inactividad”. La exportación ha motivado que “los valores se hayan duplicado durante este año”.

Di Santi agregó que “la ternera con destino a exportación cotiza el doble de lo que cotizaba a principios de año” y advirtió que “de seguir subiendo los precios, se generará un desafío para mantener esta corriente comercial activa”. No obstante indicó que “hasta el momento China ha absorbido esta suba” pero subrayó que “será difícil de sostener”.

Al mismo tiempo indicó que “China vuelve a mirar a Uruguay como proveedor de ganado por dos factores, el aumento de la demanda” del gigante asiático y que “Australia y Nueva Zelanda no pueden cumplir con ese incremento”.

Escuche la entrevista completa a Federico Di Santi.

Anuncios
7 - 02:04