fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

Lechería

Los precios “son buenos”, pero “todavía” no llegan a los valores de Fonterra, dijo Quiring (Claldy)

“La situación es buena, la exportación y el mercado interno están con demanda, agregando productos y trabajando con otros productores”, dijo el gerente de la empresa láctea Claldy, Hermann Quiring, el miércoles 10 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Señaló que fue una “sorpresa” el incremento en los precios internacionales registrados en los remates de la plataforma de Fonterra. Esos valores en nuestra región “todavía no han sido capturados, pero sí estamos buscándolos y negociándolos”, comentó.

Claldy estaba enfocada a exportar a Brasil, pero ese país redujo la demanda por factores cambiarios, entonces pasaron a concentrarse en México y en algún otro mercado.

Quiring reconoció que los clientes “están más abiertos a negociar con precios más altos” a los registrados hasta hace poco tiempo, pero que aún “no se trata de valores similares a los de Fonterra”.

Los precios que paga el mercado mexicano por los quesos “son buenos, aunque la rentabilidad de esos negocios es más acotada que la obtenida por la venta de leche en polvo”, explicó.

Sobre el precio al productor que paga Claldy, el ejecutivo dijo que la empresa viene acompañando la evolución del mercado al igual que otras firmas del sector.

La remisión mensual de Claldy está en torno de los tres millones de litros de leche. Yogures, quesos procesados y leche son los productos más importantes de la empresa en el mercado local, mencionó.

Otro aspecto destacado por Quiring es la necesidad de mejorar en inserción internacional, principalmente en China y también en la región.

En cuanto al clima de inversión en Uruguay consideró que tiene una condición “muy favorable por la estabilidad” y es un país “atractivo”.

Escuche la entrevista completa a Hermann Quiring

Anuncios
12 marzo, 2021
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

1 - 21:55