Lechería

Es “muy difícil” subir el precio de la leche al productor, porque el tipo de cambio está “planchado”, dijo el vicepresidente de Conaprole

24 de mayo de 2024

El mercado internacional de lácteos registró una cuarta suba consecutiva en el remate de la plataforma de Fonterra, lo cual “se percibe” en las ventas de Conaprole ya que hay mercado “activo” con valores “razonables”, dijo el vicepresidente de la empresa, Alejandro Pérez, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Comentó que no hay una “mucha” oferta de lácteos en el mundo y en este momento prácticamente que casi no hay compras de China de estos productos, y “el mercado está mostrando avidez” por lo que la cooperativa está vendiendo parte de la producción de primavera.

“Los precios se logran captar” pero de todas maneras hubo reuniones con los productores que siempre preguntan qué va a pasar con el precio de la leche al productor y es “muy difícil poderlo subir” porque “nos pega en contra el tipo de cambio que está planchado”, sostuvo.

Pérez reconoció que la situación financiera del productor es “complicada”, más allá del “buen” precio de la leche y la relación favorable del valor del grano para alimentar al ganado.

Respecto a los mercados, Conaprole en Brasil está habilitada para ingresar con todos los productos pero “hay una gran presión de productores lecheros” brasileños para frenar las importaciones, por lo que siempre surgen “complicaciones”.

“Cuando Brasil tiene menor producción (de lácteos) demanda más” productos del exterior, dijo el ejecutivo de la empresa, en alusión al impacto de las inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Escuche a Alejandro Pérez

2 - 07:14