fbpx
Lechería

El grupo Gloria se afianzó, con un aumento de la leche recibida que llegó a 95.000 litros

11 de septiembre de 2021

“Hoy estamos en un pico de producción con unos 95.000 litros de leche de promedio, lo que se extenderá por un par de meses más y luego bajará a 85.000 litros, para finalmente quedar en un nivel de entre 70.000 y 80.000 litros”, señaló el gerente de operaciones del grupo lácteo peruano Gloria, Pedro Yemini, el miércoles 8 en cuenca.com.uy

Dicha compañía reactivó su planta industrial de Colonia hace unos dos años, tras una serie de problemas que llevaron al cierre de operaciones. Ahora, “el grupo está afianzándose, cumpliendo con las metas previstas, un poco ralentizado por el impacto de la pandemia Covid-19, pero concretando los objetivos de crecimiento trazados”, comentó.

Dijo que la empresa pudo crecer ya que empezó con una remisión de 20.000 litros, posteriormente pasó a 50.000 litros de leche recibidos. “Siempre se apuntó a productores chicos y medianos, apostando a su crecimiento”, específicamente a los queseros artesanales, con el ofrecimiento de un “precio atractivo”, indicó.

Mencionó que el valor pagado al productor está en el entorno de los precios de referencia del mercado, que registra el Inale, sin dejar de reconocer el peso de Conaprole en ese sentido.

El objetivo es ser el “abastecedor de quesos de la compañía”, para avanzar en ese punto “la meta es llegar a 100.000 litros de leche” de remisión en 2022, adelantó.

Grupo Gloria exporta quesos a varios países latinoamericanos, como Perú, Bolivia y algo a Paraguay, también apunta al mercado de Puerto Rico. La planta tiene una capacidad para procesar hasta 700.000 litros diarios, por lo cual se está trabajando con el 10% de la capacidad. Si bien, tiene varias líneas de operaciones, actualmente están habilitadas las de queso de pasta dura y semi dura, y recientemente la de elaboración de manteca para exportación.

Escuche a Pedro Yemini

Anuncios
7 - 23:20