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Lechería

El delivery de productos lácteos es parte de la nueva normalidad en Uruguay

17 de agosto de 2021

La pandemia de Coronavirus tuvo un efecto muy notorio en los negocios, en particular en América Latina, donde los cimbronazos de las cuarentenas tuvieron un impacto muy fuerte en las economías regionales, incluyendo a la uruguaya. Este inevitable cierre, obligó a muchas personas a valerse de nuevos recursos para realizar sus ventas, y la industria lechera no pudo quedarse atrás, ya que en definitiva no adaptarse era correr el riesgo de desaparecer.

Una de esas formas de adaptarse a la nueva normalidad fue la incorporación de cada vez más tiendas al espectro de plataformas web de delivery como la de PedidosYa, que ahora también permite pedir lácteos a domicilio a través de PedidosYa Market. Esto representa para muchos una gran ventaja para una enorme parte de la población, que ya sea porque es parte de alguno de los grupos de riesgo, o bien prefiere no salir a comprar por miedo a contagiarse, buscará conseguir lo que necesita sin tener que moverse.

Si bien la leche ya era un producto que solía comprarse entre los demás artículos de supermercado, ahora la gente está pidiendo los demás derivados de la leche, como son los quesos, yogures, mantecas e incluso quesos crema, teniendo en cuenta que esta modalidad de delivery es muy estricta al mantener la cadena de frío. Es que una de las principales preocupaciones de los consumidores, es que se preserven estos alimentos de la posibilidad de que aumente su carga de bacterias.

Cambio de paradigma de los negocios

Es una noticia muy bienvenida para una industria lechera como la uruguaya, que desde antes de 2017 está padeciendo una crisis que sólo pareció agravarse con la pandemia. Además, la competencia de los vecinos como Argentina con algunas de las productoras más grandes de América Latina y sus nuevos productos, es sin dudas una amenaza que seguramente estos nuevos métodos de venta podrá palear.

Sucede además, que esta nueva transición de ventas, llegó para quedarse y toda producción lechera en el futuro será parte de un delivery a domicilio para alcanzar al consumidor. Es que según la consultora Statista, la industria del delivery podría alcanzar los 14 millones de dólares en los próximos 4 años, con un crecimiento interanual del 5%.

Nuevas culturas

Es que un gran número de jóvenes, pero además muchos adultos se están sumando a estos servicios como una forma de conseguir lo que buscan sin tener que moverse demasiado, concepto conocido como “conveniencia”, que estaba haciendo estragos con la industria del consumo convencional ya antes de la pandemia, y que todo esto no hizo más que acelerar los pasos.

Por ende, toda empresa que se logre adaptar a la nueva modalidad de comercio, ofreciendo descuentos, beneficios e incluso lo que se conoce como “compra futura”, estará entre los mejores posicionados. Esto sin dudas incluye a la industria lechera, que está ávida de encontrar nuevos formatos de venta que la ayuden a escapar a las numerosas crisis que está padeciendo a nivel nacional, pero también internacional.

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