Lechería

Dueño de Alimentos Fray Bentos busca una asociación; “no hay catástrofe”, dijo el intendente Lafluf

22 de agosto de 2023

La situación de la industria láctea Alimentos Fray Bentos genera preocupación por la reciente decisión de bajar cerca de 30% el precio que paga por la leche al productor remitente, entre otros aspectos vinculados a la operativa sectorial.

“En 2014 logramos la instalación Alimentos Fray Bentos después de una larga lucha porque teníamos problemas con los vecinos” argentinos porque “los efluentes no podían ir al río Uruguay” y se hizo “una planta de tratamiento que debe ser la más moderna de Latinoamérica”, dijo el  intendente de Río Negro, Omar Lafluf, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Valoró la producción de empresa especializada en fórmulas infantiles además de leche en polvo y recordó que en el “peor momento” por la falta de materia prima esa industria trajo “leche de Argentina” de unos “100.000 litros por día”, durante el gobierno de José Mujica.

 Ahora está en una “encrucijada un poco más complicada pero no grave” y “en Conaprole también habrá una rebaja en el precio” al productor porque hubo un “desplome” en el valor internacional de los productos lácteos, a lo que se le suma el valor del dólar, comentó.

Enfatizó que “no hay una catástrofe” y que le transmitió a los productores que tras hablar con el Banco República y con el subsecretario del Ministerio de Ganadería se garantiza el cobro de la leche remitida, y que “aparecen interesados” en participar de ese emprendimiento industrial.

“El propietario de esta empresa (grupo Boglione) vendió un campo importante para pagar una buena parte del endeudamiento que llevó la construcción de la planta”, y “está dispuesto a buscar una asociación porque no le gustaría salir del negocio”, dijo.

Escuche a Omar Lafluf

1 - 07:04