Lechería

Delegación de Uruguay advirtió en Brasil el perjuicio a la imagen del país por acusaciones falsas

3 de septiembre de 2023

Una delegación oficial del Ministerio de Ganadería que fue acompañada por representantes del sector lechero realizó gestiones en Brasil, con el objetivo de destrabar las exportaciones de lácteos uruguayos hacia ese mercado.

“A esta época del año muchas veces hay camiones, se enlentecen en (el paso de) la frontera por distintas cuestiones”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Anpl), Nestor Cabrera, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Cuestionó que las acusaciones desde Brasil sobre casos de dumping o problemas sanitarios, sin argumentos que justifiquen ese tipo de denuncia sobre los lácteos de Uruguay generan un “perjuicio a la imagen” de la lechería uruguaya.

La delegación mantuvo una serie de encuentros con integrantes de gremiales de productores lecheros brasileños y otras en las que se realizaron presentaciones para refutar las acusaciones mencionadas, así como dejar en claro las condiciones de producción de leche.

“Les transmitimos a nuestros colegas que cuando se manejan argumentos que son falsos, y cuando se tranca un embarque en la frontera y se argumentan problemas sanitarios que no son verdaderos eso perjudica la imagen del país, enfatizó Cabrera.

Advirtió que Uruguay está en el Mercosur por lo que debería haber un comercio libre dentro del bloque, para demostrar al mundo que funciona como tal, más aún en un momento que se pretende establecer acuerdos comerciales con otras regiones del mundo.

Escuche a Néstor Cabrera

3 - 16:34